Big Data Blog

II Encuentro Big Data Talent Madrid 2018
15 Feb

II Encuentro Big Data Talent Madrid 2018

La información es la gasolina del siglo XXI y la analítica de datos el motor de combustión” estas mismas, palabras pronunciadas por Peter Sondergaard, expresan la verdadera realidad que estamos viviendo. El Big Data trata de encontrar patrones que ayuden pronosticar el futuro, pero otorgando ventajas profesionales porque la información es poder.

Y con ese hándicap surgió el Encuentro Big Data Talent Madrid, que este año llega con su segunda edición a la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid, el día 15 de marzo de 2018.

BIM and BIG DATA
25 Ene

BIM and BIG DATA

Entrevistamos a Jerónimo Alonso Martín que, en la actualidad lidera la implantación de los productos del Instituto Tecnológico de Cataluña ITeC en Castilla y León y Cantabria, es el vocal del COAATVA; además de Organizar el Congreso BIMTECNIA de Valladolid, desde el año 2013 y Director Académico del Máster en BIM & Big Data Analyst Manager.

¿Cómo será el 2018 gracias a Big Data?
15 Dic

¿Cómo será el 2018 gracias a Big Data?

Estamos a punto de finalizar el 2017, y ya tenemos la mente puesta en el 2018, por ello nos preguntamos ¿Cómo será el 2018 gracias a el Big Data?

Según Cisco se prevé que el tráfico se multiplicará casi por tres desde los 3,1 Zettabytes registrados en 2013 hasta los 8,6 Zettabytes en 2018.

Además, se cree que el 40 % de las empresas en España habrán implantado tecnologías de Big Data en 2018 y un 48 % habrá invertido en Internet de las Cosas (IoT) para generar mejoras competitivas a corto plazo, ya que se agilizarán todos los procesos.

Los datos del Big Data
30 Nov

Los datos del Big Data

Algo esencial para para poder aplicar la tecnología Big Data son los datos, considerados la gasolina del siglo XXI.

Según la Wikipedia, un dato “es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, espacial, etc.) de un atributo o variable cuantitativa o cualitativa …” Aunque “Los datos aisladamente pueden no contener información humanamente relevante. Solo cuando un conjunto de datos se examina conjuntamente a la luz de un enfoque”.

Por lo tanto, en estructuras de datos, el dato es la parte mínima de la información, pero de una gran notabilidad para la sociedad actual.

Página 1 de 11

Suscríbete a nuestro Newsletter:

Introduce tu e-mail y pulsa Enter para suscribirte
  • Dirección: C\ Lopez Gómez , 17,
    Entreplanta. Valladolid
    47002, España
  • Teléfono: +34 983 390 716
    Fax: +34 983 519 631
  • E-mail: info@campusbigdata.com