Máster en Big Data

Máster en Big Data y Business Analytics (en colaboración con Telefónica)

CERTIFICADO POR LA UEMC

Con el aval académico y el reconocido prestigio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, el Máster en Big Data y Business Analytics se incorpora a la Programación Títulos Propios de la Universidad, en enero de 2016.

uemc

EN COLABORACIÓN CON TELEFÓNICA I+D

Con la participación de Telefónica I+D, que contribuye al desarrollo del Máster a través de la participación de su Equipo de Big Data de su centro de Boecillo, en Valladolid, y el Know how de estar a la vanguardia en el campo del Big Data.

Telefónica

SERVICIOS TUTORIALES A MEDIDA

A lo largo de la imaprtición de los módulos del Máster en Big Data y Business Analytics, tendrá a tu disposición un Equipo Tutorial que se encargará de acompañarte y guiarte tanto en el estudio de los módulos como en la realización del Proyecto Fin de Máster.

ACCESO MULTIDISPOSITIVO

Podrás acceder al Campus Virtual y a todos los contenidos del Máster estés dónde estés. Además, podrás comunicarte con el equipo tutorial desde la propia plataforma de formación, a través de tu pc de sobremesa, tu tablet o tu smartphone.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Para los participantes que se matriculen en la modalidad semipresencial, contamos con una batería de empresas colaboradoras que ofrecen prácticas, de un mínimo del 300 horas. La selección de candidatos se realizará por las propias empresas, seleccionando aquellos que mejor se ajusten a sus necesidades.

DISPONIBILIDAD 24x365

Podrás acceder al Campus Interacional en Big Data en los momentos que prefieres o mejor se ajusten a tu vida personal y profesional, ya que estamos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y 365 días al año.

INFORMACIONES DE INTERÉS

Descripción

Que hemos entrado de lleno en la era de los datos es una realidad que se ve refrendada, constantemente, por la aparición repetitiva de palabras como Big Data o Data Science, tanto en los medios de comunicación tradicionales más influyentes como en las nuevas formas de comunicación online.

Google calcula que, actualmente, se están generando tantos datos en Internet en 48 horas como todos los que ha generado la civilización humana desde su inicio hasta el año 2003. Del mismo modo, el fenómeno Big Data ha entrado de lleno en las principales compañías de muy diferentes ámbitos empresariales empezando a demandar perfiles de profesionales extremadamente especializados y muy bien preparados en el manejo de grandes volúmenes de datos.

Al finalizar este master, los alumnos contarán con el potencial suficiente para cubrir algunos de estos perfiles especializados, siendo capaces de extraer conocimientos valiosos a partir de grandes volúmenes de datos, guiando las decisiones de negocio de diferentes compañías (“Data Driven Companies”) e instituciones, siendo éste el nuevo foco estratégico en el que muchas empresas están avanzando. Todo ello, dominando las fases del ciclo completo del Data Science, donde, partiendo de los datos en bruto y aplicando los más modernos métodos y tecnologías para el análisis de datos en gran escala se lleguen a mostrar resultados de impacto en el negocio utilizando visualizaciones muy atractivas.

Concretando más, mediante una combinación equilibrada de teoría y práctica los estudiantes serán capaces de hacerse las preguntas de negocio correctas sobre los datos, aplicar los más modernos métodos estadísticos y computacionales en R y Python, los lenguajes de programación más utilizados por los Data Sciencist, actualmente, identificando patrones y extrayendo conocimiento valioso de conjuntos de datos complejos.

En un siguiente nivel también serán capaces de realizar proyectos y soluciones Big Data recolectando grandes volúmenes de datos con Flume, almacenándolos en HDFS Hadoop o las nuevas bases de datos NoSQL y procesándolos en batch con MapReduce o en streaming en memoria con Spark.

Igualmente el alumno será capaz de comunicar eficazmente, tanto de forma oral como escrita, los conocimientos de negocio obtenidos apoyándose en herramientas de visualización interactivas construidas con tecnología javascript (D3.js) o de Discovery Data comerciales tipo Tableau.

Por último, mediante la realización de un proyecto final de tipo práctico que se irá completando paulatinamente a medida que se van cursando los distintos módulos del Master, los alumnos crearán un producto de datos completo en el que podrán demostrar todo el conocimiento adquirido y podrán defender sus principales hallazgos (insights) utilizando las habilidades de analista de negocio (Business Analytics) que también habrán desarrollado a lo largo del curso.

Objetivos

Los objetivos esenciales del Máster en Big Data y Business Analytics son:

  • Comenzar a pensar como un Data Science, aplicando las metodologías de análisis de datos que ayuden a plantear y resolver los problemas de negocio a partir de los datos.
  • Tomar conciencia del impacto que puede tener el Big Data en la estrategia de negocio de las compañías.
  • Conocer aspectos básicos y avanzados de los lenguajes más utilizados por los Data Scientist: R, Python y SQL.
  • Adquirir, organizar, combinar, limpiar y almacenar datos provenientes de diferentes fuentes en bases de datos y sistemas de almacenamiento tradicionales, incluyendo la información proveniente de Internet a través de APIs o directamente de páginas web.
  • Aplicar análisis de datos estadísticos avanzados y técnicas de aprendizaje automático (machine learning) para identificar patrones utilizando R, RStudio y paquetes relevantes de este lenguaje de programación.
  • Desarrollar software de análisis de datos en Python utilizando las librerías más populares de manejo de datos mediante Notebooks de IPython.
  • Ser capaz de definir la arquitectura de una plataforma Big Data, saber desplegar Hadoop y obtener los conocimientos para administrar dicha plataforma.
  • Conocer el sistema de almacenamiento de datos de Hadoop (HDFS) y cuáles son las herramientas más importantes para la ingesta de datos de forma masiva (Flume) y la integración de Big Data con elementos de almacenamiento tradicional tipo Data Warehouse (Sqoop).
  • Comprender las diferentes tecnologías de almacenamiento escalables NoSQL (MongoDB, HBase…) y de indexación de documentos (Elasticsearch, Solr), saber seleccionarlas y aplicarlas.
  • Adquirir las habilidades necesarias para determinar el volumen de almacenamiento, memoria y capacidad de procesamiento de la plataforma Hadoop, desde un conocimiento profundo de la misma, permitiendo realizar así un correcto dimensionamiento de los nodos que componen el cluster Big Data y posibilitando la realización de análisis exploratorios y preparación de los datos en escala sobre conjuntos de datos enormes mediante la aplicación del paradigma fundamental Map&Reduce.
  • Reconocer las principales herramientas de análisis (HUE, Hive, Pig…) que forman parte del ecosistema de una plataforma distribuida Hadoop y entender su comportamiento.
  • Manejar las herramientas de última generación de computación distribuida (Spark) sobre Big Data para el análisis exploratorio, preparación y acondicionamiento de grandes volúmenes de datos.
  • Realizar análisis de datos avanzados en escala con las librerías de machine learning distribuidas más avanzadas: Spark Mlib, H2O…
  • Comprender los fundamentos de la teoría de Recuperación de la Información (Information Retrieval) y los Sistemas de Recomendación.
  • Estar al día de los principales actores en el mundo de las herramientas de Big Data, tanto comerciales como Open Source que actualmente operan en el mercado.
  • Hacerse eco de la importancia de la visualización de datos, afrontar proyectos de visualización interactiva de grandes volúmenes de datos utilizando herramientas comerciales (Tableau) y Open Source (D3, R, Python) y comunicar los conocimientos importantes para el negocio adquiridos a partir de los datos de una manera atractiva y efectiva.
Certificación

El Máster está Certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes como "Máster Telefónica en Big Data y Business Analytics".

UEMC 

Destinatarios

El Máster en Big Data y Business Analytics está dirigido a:

  • Titulados Superiores con perfil de empresa.
  • Titulados técnicos o titulados en las diferentes áreas relacionadas con la tecnología
  • Profesionales o titulados en Adminstración de Empresa o Ciencias Económicas, en estadística, Ingeniería o estudios de la rama de las Ciencias Sociales.
  • Emprendedores, desempleados y todos aquellos que quieran formarse en una disciplina de máxima actualidad y demanda.
Programa del Máster

A continuación, mostramos los Módulos principales que componen el programa del Máster.

Módulo 1. Introducción y Metodología
[75 horas / 3 Créditos ECTS]

Introducción y Motivación
Metodología y diseño de aplicaciones de Análisis de Datos

Módulo 2. Datascience Tradicional: Almacenamiento y Adquisición de Datos
[75 horas / 3 Créditos ECTS]

Almacenamiento y adquisición de datos: Tecnologías tradicionales de Almacenamiento de datos (BBDD relacionales, BI  y Datawarehouse)
Almacenamiento y adquisición de datos: Información Online (Web, APIs…)

Módulo 3. Datascience Tradicional: Análisis de Datos y Aprendizaje Automático con R y SQL
[175 horas / 7 Créditos ECTS]

Programación básica: Introducción a SQL y R
Análisis exploratorio con R
Limpieza y preparación de datos con R
Construcción de modelos de aprendizaje NO supervisado con R
Análisis Predictivo. Construcción de modelos de aprendizaje supervisado con R
Evaluación de modelos de aprendizaje con R
Modelos avanzados: Procesado del Lenguaje Natural (NLP) con R

Módulo 4. Datascience Tradicional: Análisis de Datos y Aprendizaje Automático con Python
[150 horas / 6 Créditos ECTS]

Programación básica: Introducción a Python (I)
Programación básica: Introducción a Python (II)
Aplicaciones de Análisis de Datos con Python (I)
Aplicaciones de Análisis de Datos con Python (II)

Módulo 5. Datascience en escala: Administración de Hadoop
[75 horas / 3 Créditos ECTS]

Administración y Configuración de plataforma Hadoop y herramientas Big Data

Módulo 6. Datascience en escala: Adquisición y Almacenamiento Big Data
[75 horas / 3 Créditos ECTS]

Almacenamiento y adquisición de datos: Nuevas tecnologías de almacenamiento Big Data I (Hadoop, Flume, Sqoop…)
Almacenamiento y adquisición de datos: Nuevas tecnologías de almacenamiento Big Data II (NoSQL, Indexadores de documentos…)

Módulo 7. Datascience en escala: Análisis de Datos y Machine Learning con Big Data
[225 horas / 9 Créditos ECTS]

Análisis exploratorio y preparación de datos: Hadoop 1.0 y 2.0 (YARN) y Map & Reduce
Análisis exploratorio y preparación de datos. Herramientas del ecosistema Hadoop (HUE, Hive, Pig…)
Análisis exploratorio y preparación de datos con Spark
Construcción de modelos de aprendizaje automático en escala: RSpark, Spark Mlib, H2O…

Módulo 8. Datascience en escala: Universo Big Data
[75 horas / 3 Créditos ECTS]

Recuperación de la Información y Sistemas de Recomendación
Principales actores en el universo Big Data. Clasificación y posicionamiento de herramientas

Móudlo 9. Visualización de Datos y Comunicación
[200 horas / 8 Créditos ECTS]

La importancia de la visualización de datos
Tecnologías de visualización de datos (CartoDB/Tableau)
D3.js
Creación de Informes y visualizaciones atractivas con R y Python

Módulo 10. Business Analytics. Master Classes
[75 horas / 3 Créditos ECTS]

Máster Class: Introducción al Bussines Analytics
Máster Class: Casos prácticos de aplicación del Business Analytics
Máster Class: Últimas tendencias en Analítica Avanzada

Módulo 11. Proyecto Final Guiado
[300 horas / 12 Créditos ECTS]

Introducción a la realización de Proyectos de Big Data
Pautas esenciales para la organización del proyecto
Preparación del Proyecto Final
Realización del Proyecto Fin de Máster
Presentación de Proyectos

Profesorado

El Claustro docente del Máster en Big Data y Business Analytics está formado por profesionales de reconocido prestigio y contrastada experiencia en Proyectos de Big Data.

Metodología

A continuación, enumeramos las características esenciales de nuestra metología.

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL (SOLO EN EDICIONES QUE COMIENZAN EN OCTUBRE) En la modalidad semipresencial, las sesiones presenciales se estructurarán en torno a la exposición de los conceptos esenciales y a la práctica directa sobre los mismos. Aparte de asistir a las sesiones presenciales, los estudiantes contarán con la opción de realizar prácticas en empresas para las personas que se encuentren desempleadas y para las que estén empleadas, la obligatoriedad de desarrollar un estudio sobre un proyecto de BIG DATA. La impartición de las sesiones presenciales se realizará en viernes de 16:30 a 20:30 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas.

MODALIDAD E-LEARNING A través del estudio de los contenidos multimedia e interactivos de los distintos módulos, la participación en dinámicas colaborativas, la realización de tareas y la elaboración del proyecto final, los estudiantes contarán con una experiencia de formación inmersiva. A través del aula virtual, los participantes, podrán:

  • Consultar y descargar los materiales de estudio.
  • Visualizar los contenidos audiovisuales del curso.
  • Realizar los cuestionarios de evaluación continua.
  • Consultar y enviar las tareas propuestas en cada uno de los módulos.
  • Acceder a las distintas correcciones y a los correspondientes feedbacks que los tutores realizan sobre las tareas enviadas.
  • Espacio de Acceso, seguimiento, entrega y retroalimentación del Proyecto Fin de Máster.
  • Participar en las actividades colaborativas propuestas, tanto de tipo abierto como de tipo pedagógico.
  • Acceder a las herramientas de tutorización, tanto síncronas como asíncronas.
  • Consultar su libro de calificaciones y sus informes de seguimiento.
  • Biblioteca especializada de materiales complementarios.

La metodología del curso se construye en base al “Learning by doing”, combinando la exposición y estudio de contenidos teóricos, enfocada a la realización de tareas prácticas del mundo real, en este caso, trabajando, de primera mano, todos aquellos aspectos esenciales del mundo del Big Data estudiados a lo largo de los distintos módulos del Máster.

A lo largo de la impartición, tanto por medio de los tutores como de la Dirección Académica, se fomentan la interacción,la  participación y la colaboración de los estudiantes, tanto con el equipo docente como con sus propios compañeros, favoreciendo un planteamiento socio-constructivista del aprendizaje.

Calendario

Las fechas de interés de la 4ª Edición del Máster Telefónica en Big Data y Business Analytics son:

  • [INICIO] 3 de octubre de 2017.
  • [FINALIZACIÓN] 30 de junio de 2018.
  • [PERIODO DE MATRÍCULA] FINALIZADO. TODAS LAS PLAZAS ADJUDICADAS.
  • NUEVA EDICIÓN ABIERTA:
    • [INICIO] 13 de marzo de 2018
    • [FIN] 8 de marzo de 2018

Conoce el Máster de un vistazo

Desde hace tiempo, es innegable que vivimos en plena "Sociedad de la Información". Esta información, compuesta por infinidad de datos, una vez procesada se convierte en "Conocimiento". Y para eso nos sirve el Big Data, para localizar esta información de valor, procesarla, de acuerdo a nuestra necesidades y presentarla de forma visualmente correcta y optimizada para su "consumo".

Nuestro Máster Telefónica en Big Data y Business, Analytics aborda todos los aspectos esenciales de este universo y te capacita para trabjar en un sector profesional en auge y con gran demanda de profesionales.

[DURACIÓN] 1 año académico. 60 Créditos ECTS. 1.500 horas certificadas.

[MODALIDADES] Semipresencial o 100% On line con tutorías personalizadas.

[CERTIFICACIÓN] Titulo Propio Universitario de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

[EVALUACIÓN] Práctica y sumativa, enfocada al desarrollo de un Proyecto Final.

Información e inscripciones

FACILIDADES DE PAGO

Podrás solicitar, sin ningún compromiso ni recargo extra, el fraccionamiento, de los pagos.
Solicita información sin compromiso.
Formulario de solicitud de información

Popular Brands

Empresas colaboradoras

Suscríbete a nuestro Newsletter:

Introduce tu e-mail y pulsa Enter para suscribirte
  • Dirección: C\ Lopez Gómez , 17,
    Entreplanta. Valladolid
    47002, España
  • Teléfono: +34 983 390 716
    Fax: +34 983 519 631
  • E-mail: info@campusbigdata.com

 

Solicita más información

Botón solicita información

O contáctanos, por Whatsapp en el:

Contacta por Whatsapp con nostros
Contactanos por Whatsapp:
+34 678 33 94 94

Enlace disponible, únicamente, en dispositivos móviles.

Horario de atención: De 09 a 18 horas
(Hora española, de lunes a viernes)

+ Info [X]