Imagen de El desfase de TI en las empresas

El desfase de TI en las empresas

Un estudio realizado por Pierre Audoin Consultants (PAC) ha concluido que el envejecimiento de las TI en las empresas está produciendo retrasos en obtener verdaderos beneficios en la transformación digital de ellas.

¿Cómo ponerse al día en TI?

La falta de preparación es uno de los puntos importantes en este estudio, ya que solo un 27% de las organizaciones consideran prioritario las transformaciones digitales y un 42% no tiene en cuenta el gran impacto que tendría la digitalización para su empresa.

Por ejemplo, en España las cuestiones tecnológicas y culturales ocupan un lugar destacado en la lista de factores que retienen la trasformación digital, ya que existe una verdadera dificulta de integración en los sistemas tradicionales, sumado a los desafíos asociados al cambio cultural dentro de la propia empresa.

Los desafíos del Big Data son multifacéticos y requieren de un enfoque integral y proactivo

Aunque después de leer estos nefastos datos, también el estudio revela que en los próximos tres años se producirán cambios significativos en este marco. Ya que, el porcentaje de personas y/o empresas que aprovecharan el potencial de las TI subirá en los próximos 36 meses.

Lo que si es cierto y está demostrado es que el gran avance de las TI ofrece, a todo tipo de empresas, oportunidades que antes eran impensables como por ejemplo un mejor conocimiento del entorno para obtener eficacia en la toma de decisiones, extensión del mercado potencial o una bajada de los costes logísticos.

Y es en este momento, donde entra la tecnología Big Data porque estamos inmersos de lleno en la era de los datos. Actualmente, se están generando muchos datos en Internet y por eso las grandes empresas, de diferentes ámbitos, no han querido desaprovechar esta oportunidad de desmarcarse de esta transformación digital.

Por ello, la preparación, no solo por parte de las empresas sino también de los usuarios, traería grandes beneficios en esta IV Revolución Industrial, donde la gasolina son los datos producidos por todos pueden transformar sus datos en activos valiosos que impulsan la innovación, el crecimiento y la toma de decisiones estratégicas.