“La Inteligencia Artificial no es ciencia ficción y ya forma parte de nuestro día a día”. Y es por ello por lo que todos los sectores como el Marketing se preparan para esta transformación digital, se preparan para la Cuarta Revolución Industrial.
Las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial en el Marketing
Las organizaciones son conscientes de que tienen que adaptarse con celeridad al enorme potencial que ofrece la Inteligencia Artificial, ya que IA permite crear experiencias cada vez más personalizadas y enfocadas para cada consumidor potencial.
Las empresas que utilicen el marketing predictivo para tomar decisiones basadas en datos tendrán mejores resultados
Porque es cierto que, la Inteligencia Artificial está cambiando la forma de hacer negocios, de interactuar con la información y con los consumidores, en definitiva, de realizar marketing tal y como lo conocíamos. A medida que el entorno y el consumidor cambia, también debe hacerlo las diferentes áreas que nos rodean como el marketing.
Por ejemplo, la aplicación de herramientas de Inteligencia Artificial ayudará a la segmentación de los usuarios con el objetivo de optimizar los mensajes, personalizar las campañas y anuncios para clientes y potenciales clientes. El uso de asistentes de Inteligencia Artificial, que analicen datos determinará qué estrategias y acciones de marketing seguir y proporcionará mayor posibilidad de éxito.
Según como dijo Joan Barceló, CTO de Ávoris en el III Encuentro Big Talent Madrid 2019, a ello se dedica “a satisfacer la necesidad de viajar. Nuestro próximo objetivo es ofrecer escaparates virtuales para saber cuántas personas pasan por delante y en qué se fijan. El objetivo es que cada viaje sea totalmente personalizado”.
Por lo tanto, las empresas que utilicen el marketing predictivo para tomar decisiones basadas en datos tendrán mejores resultados, reportando mayores beneficios debido a su óptima gestión del presupuesto, consiguiendo así, una segmentación más adecuada. ¿Y por qué será así? Porque tendrán acceso a aspectos de usuarios como cuándo realizan las compras, cómo las harán y cuánto gastarán basándose en comportamientos previos. El objetivo está claro: ofrecer una mejor relación y una mejor experiencia al cliente.
La Inteligencia Artificial está evolucionando y seguirá creciendo año tras año. Por eso, cada vez existen más empresas que solicitan perfiles afines a la Inteligencia Artificial para usarlos en el Marketing, buscan a los Marketing Data Science.
La Inteligencia Artificial no es ciencia ficción y ya forma parte de nuestro día a día